Presentación
El PIADM es el programa académico de vanguardia más importante de las Microfinanzas en Latinoamérica. Perfecciona las competencias directivas y estratégicas de ejecutivos en el mundo de habla hispana y afronta los retos de transformación digital, masificación de la inclusión financiera y la mejora de la experiencia del cliente.
Misión Esan
Formar líderes y profesionales competitivos, íntegros, con sentido crítico y visión internacional, mediante el fortalecimiento de sus competencias, conocimientos y valores, a través de la investigación, la enseñanza y actividades de difusión del conocimientoFactores Claves
Ventajas Diferenciales
- Triple certificación de Escuelas de Postgrado a nivel global
- ESIC Business & Marketing School en España.
- Universidad UNIEMPRESARIAL en Colombia.
- Universidad ESAN en Perú.
- Horarios con sistema de inmersión
- Asistencia presencial una sola vez al mes por tres días consecutivos.
- Duración del programa: Seis meses, cuatro fechas en Lima y dos fechas internacionales en Madrid y Bogotá.
- Metodología 100% práctica
- Discusión de casos.
- Foros y Seminarios.
- Desarrollo dentro del horario del programa al 100%.
Estructura Curricular
- 6 cursos especializados en Perú.
- 2 seminarios internacionales en Madrid y Bogotá.
- Visitas empresariales / Networking de alta dirección en Madrid y Bogotá.
- 2 foros de enfoque con charlas magistrales en Perú.
- 60 sesiones de una hora y media cada una
Beneficios del Programa
- Temas de vanguardia, transformación digital, innovación y estrategia.
- Red de contactos en Microfinanzas, del más alto nivel.
- Selecta plana de profesores, de nivel internacional.
- Pertenecer a la red de graduados de ESAN.
Desarrollo Modular
INAUGURACIÓN Foro de enfoque: Charla magistral y panel |
|
MÓDULO I - ESAN LIMA Cursos especializados |
|
MÓDULO II - ESAN LIMA Cursos especializados |
|
MÓDULO III - ESIC ESPAÑA Seminario internacional. Visita empresarial / networking de alta dirección de IMF |
|
MÓDULO IV - ESAN LIMA Foro de enfoque: Charla magistral y panel Cursos especializados |
|
MÓDULO V - UNIEMPRESARIAL BOGOTÁ Seminario internacional. Visita empresarial / networking de alta dirección de IMF |
|
MÓDULO VI - ESAN LIMA Cursos especializados |
Contenidos Académicos
PASANTIA PERÚ |
- CHARLA MAGISTRAL I: “GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y TRANSFORMACION DIGITAL”
- CHARLA MAGISTRAL II: “DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LAS MICROFINANZAS”
- GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN IMF
- GOBIERNO CORPORATIVO Y CREACIÓN DE VALOR
- FINANZAS CORPORATIVAS Y FORTALECIMIENTO PATRIMONIAL
- STRATEGIC DATA - DRIVEN MARKETING
Foro de enfoque con la participación de ejecutivos del más alto nivel de entidades reguladoras, asociaciones de banca y microfinancieras, debatiendo las perspectivas del sistema financiero, la innovación para su desarrollo y las alternativas para la masificación de la inclusión financiera en el país.
El panel del foro será integrado por altos ejecutivos de empresas calificadoras, entidades reguladoras, instituciones fondeadoras y entidades financieras para realizar un análisis del desarrollo estratégico de las microfinanzas en el país y el tratamiento estratégico de la transformación digital.
Desarrollo de conceptos, métodos y técnicas de gestión de la innovación estratégica para ejecutivos de alta dirección enfocada en la consolidación organizacional de entidades financieras. En el curso se emplean teorías y herramientas efectivas en gestión estratégica de la innovación como parte de la cultura organizacional de la entidad financiera.
El curso se enfoca en lograr que los participantes sean protagonistas del desarrollo de la institucionalidad y el fortalecimiento de sus entidades financieras con un enfoque de creación de valor y la mejora de la experiencia del cliente a través de la aplicación de estrategias, políticas y acciones adecuadas para el gobierno corporativo.
El curso brinda conocimientos sobre la aplicación de herramientas financieras de vanguardia para el financiamiento de capital y la mejora patrimonial de las entidades financieras tales como emisión de bonos, certificados, deuda subordinada, fideicomisos, fiducias, entre otros.
El curso fomenta en los participantes la habilidad de implementar una estrategia integral de marketing con base en la transformación digital. Se focaliza en la toma de decisiones de marketing estratégico y analítico aplicando el DataDriven Marketing, Segmentación, Data Mining y el Análisis de Diseño de Estrategias.
- LIDERAZGO ORGANIZACIONAL EN LA ALTA DIRECCIÓN
- COACHING TRANSFORMACIONAL
- DIRECCIÓN ESTRATÉGICA COMERCIAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
“DIRECCIÓN ESTRATÉGICA COMERCIAL DE ENTIDADES FINANCIERAS” - SEMINARIO INTERNACIONAL
LA ALTA DIRECCION EN ENTIDADES FINANCIERAS
El curso se enfoca en perfeccionar las habilidades de liderazgo estratégico a través del conocimiento profundo de su realidad y el involucramiento total con la problemática de la entidad financiera. Genera un modelo de negocio con alineamiento estratégico al factor humano orientado a resultados competitivos y sostenibles.
El curso es de aplicación interactiva y ayuda al participante a desarrollar su mejor versión profesional, acompañándolo a ampliar sus habilidades y su asertividad. Genera espacios de reflexión y aprendizaje para internalizar de forma efectiva y profunda los conceptos y los métodos del coaching transformacional.
PASANTIA ESPAÑA |
Potencia el desarrollo de políticas y estrategias para la dirección, con base al lineamiento comercial y financiero en un contexto global. Genera la innovación de estrategias y políticas comerciales utilizando nuevas tecnologías y herramientas de marketing digital como las FINTECH para alcanzar resultados con rentabilidad sostenible.
PASANTIA COLOMBIA |
Fortalecimiento de habilidades para definir con mayor alcance la visión estratégica de las entidades financieras, considerando los entornos cambiantes y la gestión de la innovación en la estrategia de la alta dirección.
Perfil del Participante y Requisitos de Admisión
Perfil del Participante
Dirigido a funcionarios de instituciones de microfinanzas
- Directores.
- Gerentes generales y centrales.
- Gerentes y jefes de área, productos, territorio, regiones, etc.
- Gerentes y jefes de instituciones relacionadas a microfinanzas.
- Profesionales con experiencia ocupando cargos de dirección, gerencia, jefatura, asesoría, consultoría .
- jefatura, asesoría o consultoría en IMFs.
- Accionistas .
Admisión
- Formulario de inscripción debidamente llenado.
- Documento de identificación.
- Hoja de vida o carta de presentación de su institución
* Toda información suministrada en los documentos mencionados es confidencial y será
utilizada únicamente en el proceso de admisión.
* La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión.
Certificación y Duración
Certificación
- Los participantes que culminen satisfactoriamente las sesiones del programa y seminarios recibirán:
- Certificado de UNIVERSIDAD ESAN por el Programa Internacional de Alta Dirección en Microfinanzas.
- Certificado de ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL por el Seminario de Dirección Estratégica Comercial en Entidades Financieras.
- Certificado de la UNIVERSIDAD UNIEMPRESARIAL por el Seminario de Alta Dirección en Entidades Financieras.
Duración
- La duración total del programa es de 6 meses con 60 sesiones de clase.
- Las clases en Perú tendrán una duración de tres días por jornada, en el caso de las pasantías internacionales tendrán una duración de cinco días.
- Las jornadas en Lima, con 48 sesiones, se realizarán en 4 meses; las pasantías internacionales de Madrid y Bogotá, se realizarán en Julio y Diciembre.
- El programa se dictará una vez por mes.
- La inauguración del evento y la primera Charla Magistral, será en una jornada adicional a la duración de seis meses del programa.
*La inversión incluye: Certificación de los Seminarios Intermacionales, desplazamientos a las visitas empresariales / Networking, materiales de clase, coffee break por día de clase, alojamiento y desayuno. No incluye pasajes aéreos internacionales.
Recursos al servicio de los participantes
- ESAN/Data Centro de tecnología de la información de la Universidad ESAN dotada de tecnología educativa de punta.
- Acceso a internet y correo electrónico
Cada participante recibe un código de acceso a la red de la
Universidad ESAN y correo electrónico (@esan.edu.pe). - ESAN/Virtual
Plataforma virtual con acceso a programas, calificaciones, casos
de estudio, chats y foros.
- ESAN/Cendoc Colecciones actualizadas vía conexión remota.
- Biblioteca y centro de información Biblioteca especializada en administración y economía, textual y virtual.
- Infraestructura Física Ambientes modernos, previstos para la concentración y comodidad que exige la actividad académica. Auditorios y aulas con tecnología de punta
Calendario de actividades
Fecha de inicio : Jueves 26 de setiembre 2019
Lugar : Campus de la Universidad ESAN
Informes e Inscripciones
Teléfono : 317-7200 anexo 44280
Celular: 988 897 381
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Coordinador de Proyectos Financieros - CDE
Celular: 947937966
Teléfono : (01) 317-7200 anexo. 44261
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Celular: 995185997
Teléfono : (01) 317-7200 anexo. 44260
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.