Presentación
El
ESAN tiene el objeto de brindar una especialización de alto grado en el mercado financiero y de microfinanzas para fortalecer en los profesionales y ejecutivos conocimientos y herramientas de vanguardia necesarias para desenvolverse con éxito bajo condiciones de diversidad cultural y territorial, y de alta competencia.
Centro de Desarrollo Emprendedor
El Centro de Desarrollo Emprendedor (CDE) de la Universidad ESAN, fue creado en noviembre de 2003 por iniciativa de un grupo de académicos, con la finalidad de fomentar el desarrollo de una sociedad emprendedora y empresarial que sustente el progreso en nuestro país. El CDE ha desarrollado en estos últimos años diversas actividades de Emprendimiento e Innovación y viene impulsado el desarrollo empresarial del país.
Factores claves
Objetivo
Fortalecer habilidades comerciales para la generación de carteras crediticias sostenibles y rentables; a través del desarrollo de su capacidad de adaptabilidad para alcanzar un nivel de alta productividad.
- Selecta plana de Profesores especializados con experiencia gerencial y de supervisión en entidades del sistema financiero.
- Fortalecimiento del conocimiento especializado en gerencia.
- Metodología práctica de enseñanza, aplicando la tecnología constructivista, donde el participante construye conocimiento junto con el profesor.
- Metodología y software de gestión de Microfinance Solutions. Metodología de enseñanza enfocada en una experiencia vivencial, a través de la administración de carteras de crédito y juegos de negocios que comprenden las agencias virtuales.
- Red de Contactos de primer nivel en el segmento financiero.
Ventajas
Estructura curricular
El Diploma, considera el desarrollo de seis (06) cursos especializados además de un (01) taller de integración para los participantes en su inicio y culmina con la presentación de un Trabajo integrador donde se presentará una propuesta enfocada en la aplicación práctica de los conocimientos aprendidos.
- Taller de Socialización (2 sesiones)
Favorece la integración del grupo para la realización del trabajo en equipo. Busca desarrollar la capacidad de cohesión, confianza y tolerancia entre los participantes.
- Inteligencia Emocional (6 sesiones)
Desarrollar competencias de liderazgo para el trabajo de equipo desde un enfoque individual y organizacional, abordando los temas que se relacionan con el trabajo que son las capacidades emocionales individuales, las habilidades para trabajar en equipo y la nueva empresa organizada con inteligencia emocional. De esta manera se contribuirá en el participante a tener claridad de sus objetivos, confianza en sí mismo y poder influir positivamente y leer los sentimientos ajenos.
- Inteligencia Comercial (10 sesiones)
El presente curso tiene como finalidad que el participante reconozca la importancia comercial de la explotación de su información (datos), considerándola como principal insumo para la gestión y la toma de decisiones respecto su cartera en su proceso de venta, así como una visión integral de la administración del tiempo para el buen manejo de la gestión crediticia en su etapa de planificación.
- Gestión de Evaluación y Aprobación de Créditos (10 sesiones)
Tiene como propósito proporcionar al participante un enfoque de manejo estratégico de la cartera de créditos orientada a rentabilidad, conservación y mejora de sus indicadores dentro las etapas de análisis, elaboración y sustentación del crédito. El método de enseñanza estará dirigido en casos y proyectos a aplicar, con la finalidad de fortalecer el trabajo colaborativo, el sentido de sustentación de argumentos y la eficacia de resultados en casos reales. Los temas principales desarrollar son: Tecnología Crediticia, Evaluación Financiera y No Financiera, y Garantías que serán aplicadas en el análisis de la gestión de cartera para la aprobación de un crédito.
- Gestión de Riesgo Crediticio (10 sesiones)
Tiene como objetivo fundamental proponer al participante un esquema claro y sencillo a seguir para analizar y cuantificar la probabilidad de que un deudor incumpla sus obligaciones de pago. Adicionalmente, se presentan las herramientas técnicas, legales y demás existentes para eliminar o mitigar dicho riesgo de impago. Por último, se ofrece una visión de las importantes ventajas derivadas de la correcta medición del riesgo crediticio al amparo de las nuevas legislaciones surgidas en el ámbito financiero.
- Gestión de Cobranzas (8 sesiones)
La finalidad es que el participante logre identificar y plantear alternativas para superar las deficiencias en la evaluación crediticia. Cuente con la capacidad de decisión según el conocimiento del entorno para medir el grado de realización, valorando el tiempo y ejecución de garantías por constituir. Definir soluciones ventajosas en la negociación de una deuda impaga. Conocer las diferentes limitantes y herramientas de negociación con el cliente. Establecer estrategias de recuperación del crédito moroso en el menor tiempo y costo determinando la real capacidad de pago.
- Liderazgo y Coaching de Ventas (8 sesiones)
El curso, tiene por finalidad crear en el participante una mentalidad para concluir objetivos, gestar un estado de desarrollo y crecimiento encaminado a encontrar soluciones, dejar en claro que el cliente es el experto y que la labor de los asesores de negocio es ofrecer algo mejor de lo que ya se tiene con la finalidad de crear emociones para que la gente quiera tener su producto a través de la generación de confianza entre el asesor de negocios y el cliente, aplicando herramientas y reglas claras para el éxito del equipo.
- Taller de Evaluación Crediticia (8 sesiones)
Permite aplicar los conocimientos adquiridos durante el programa con la finalidad de presentar una propuesta enfocada en la aplicación práctica de los mismos. Se contará con el apoyo de profesores especializados en el tema, quienes proporcionaran asesoría personalizada.
Plana Docente (*)
El Programa cuenta con el apoyo de los más reconocidos profesionales académico del país. Esta distinción no solo esta dada por sus estudios, sino por la experiencia gerencial que cada uno de los profesores exhibe en el sector.
Perfil del Participante(*)
Jóvenes profesionales que están interesados en ocupar cargos de asesores de negocio o que deseen fortalecer sus competencias para mejorar su desempeño, ejecutivos junior vinculados a entidades financieras y microfinancieras,
Admisión y Diploma
El postulante deberá presentar los siguientes documentos:
- Ficha de inscripción debidamente llenada
- Copia del título profesional o grado de bachiller.
- De no haber concluido con el grado académico deberá presentar una carta de la empresa indicando tener una experiencia mínima de 3 años o un cargo ejecutivo
- Copia de recibo de servicios de su domicilio actual (luz, agua o teléfono)
- Copia de DNI
- Copia de comprobante de pago.
Calendario de actividades
SEDE LIMA
- Inicio de Clases : Proximamente
- Horarios: Sábados (4:00 pm a 7:30 pm / 9:30pm) y domingos (8:30am a 11:45 am/01:30 pm)
- Con frecuencia quincenal, duración aproximadamente 6 meses.
SEDE TRUJILLO
- Inicio de Clases : Proximamente
- Horarios: Sábados (4:00 pm a 7:30 pm / 9:30pm) y domingos (8:30am a 11:45 am/01:30 pm)
- Con frecuencia quincenal, duración aproximadamente 6 meses.
INFORMES E INSCRIPCIONES TRUJILLO
Ciudad de Trujillo
Sr. Victor del Castillo
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Celular: 949378323 / 968350991
SEDE CHICLAYO
- Inicio de Clases : Proximamente
- Horarios: Sábados (4:00 pm a 7:30 pm / 9:30pm) y domingos (8:30am a 11:45 am/01:30 pm)
- Con frecuencia quincenal, duración aproximadamente 6 meses.
INFORMES E INSCRIPCIONES CHICLAYO
Sr. Jose Carlos Vereau
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Movil 949469440/ Teléfono fijo 074-208193
Dirección:
Juan Tomis Stack N° 990 (Senati)- Chiclayo.
Edificio sede de la Sociedad Nacional de
industrias- Región Lambayeque.
Milagros Cruz
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Celular: 975-436749
Teléfono: 317-7200 anexos 44258
INFORMES E INSCRIPCIONES LIMA
Srta. Fátima Merino P.E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 317-7200 anexo 44280
Celular: 988-897381
Centro de Desarrollo Emprendedor
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Tel: 317-7200 anexos: 44282, 44278, 44277, 44258
Av. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico - Surco