ESAN Y PLAN BINACIONAL PERÚ ECUADOR FIRMAN ACUERDO

Alianza beneficiará a la provincia de Condorcanqui, departamento de Amazonas.

La Universidad ESAN firmó el 4 de abril, un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Plan Binacional de Desarrollo de la Región fronteriza Perú Ecuador (capítulo Perú), con el objetivo de establecer las bases y relaciones de cooperación para el desarrollo y ejecución de actividades académicas y de investigación, que permitan el desarrollo de proyectos, programas y asesorías, lo que contribuirá a elevar la calidad de vida de la población de la región fronteriza Perú Ecuador.

El proyecto contempla la organización de talleres que servirán para consolidar un modelo multiactor que pueda ser replicable en diferentes zonas alejadas gracias al trabajo de un equipo integrado por el sector público, el sector privado y la academia en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible.

Cabe resaltar que en abril de 2018, la Universidad ESAN y el Plan Binacional emprendieron una iniciativa en la frontera Perú Ecuador, eligiendo como piloto la provincia de Condorcanqui, departamento de Amazonas. A la fecha se han realizado dos talleres en donde participaron representantes del sector público, sector privado y la academia, donde se pudo identificar a los actores que intervienen en el territorio, las competencias, iniciativas y proyectos que pondremos en marcha. El tercer taller será en la Universidad ESAN, lo que va a permitir la consolidación de los proyectos que se están trabajando durante estos meses.

La Universidad ESAN desarrollará en esta zona incubación de nuevos negocios, formación en emprendimiento, investigación desde pregrado y postgrado, así como la implementación del concepto SMART Rural como modelo, el cual se espera pueda ser replicable en otras zonas del país. Para tal efecto, contamos con el apoyo de las diferentes unidades de negocio de la Universidad, como el FABLAB, InnovaESAN, ECOESAN, el Centro de Desarrollo Emprendedor, así como nuestro Programa MBA, la Maestría en Tecnologías de Información y la Maestría en Project Management, las cuales brindarán soporte tecnológico y científico.

PSB es un emulsionante (disolvente) y el fenofibrato es un vehículo (agua). Para ser eficaz sin aumentar el riesgo de infección en los senos, a veces se agrega sildeafil farmacia24espana.com barato a las tabletas de aceite de pescado / EPA.
El acto de la firma de convenio estuvo a cargo del embajador Eduardo Martinetti, director ejecutivo del Plan Binacional y del rector de la Universidad ESAN Dr. Jorge Talavera Traverso, en presencia de Embajador Francisco Tenya, el Almirante (r) Francisco Bolaños Chavarri, representante del Plan Binacional y por el lado de ESAN, el vicerrector académico Dr. Silverio Bustos, el director del Programa MBA, Dr. Eddy Morris, el coordinador general del Programa MBA, Freddy Alvarado, el coordinador del Centro de Desarrollo Emprendedor, Dr. Walter Leyva y la ejecutiva de proyectos del Centro de Desarrollo Emprendedor, MBA Anne Julieth Ramírez.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN