Global Entrepreneurship Monitor 2004 - 2005

Jaime Serida y otros
2005,103 págs. Edición no venal

Presenta los resultados para nuestro país de la investigación sobre emprendimiento más importante y de mayor alcance en el mundo. Global Entrepreneurship Monitor (GEM) es un consorcio internacional de investigación académica que anualmente desarrolla un estudio simultáneo en más de 30 países, número que aumenta año tras año.

La concepción, la metodología y la dirección corresponden a la London Business School, del Reino Unido, y el Babson College, de Estados Unidos, que conducen el trabajo de equipos nacionales en cada uno de los países participantes.

Esta es la primera vez que el Perú interviene y lo hace a través de la Universidad ESAN.

La investigación tiene por principal objetivo establecer la contribución del proceso emprendedor al desarrollo económico y al empleo de los países y examinar las diferencias regionales en este tema. Los resultados de cada país son enviados a las instituciones gestoras mencionadas, las que elaboran un informe consolidado.

Por su parte, cada equipo nacional profundiza en su propia realidad y publica resultados más desagregados. El libro que ahora ofrece la Universidad ESAN es el informe referido al Perú. El hallazgo más importante es que nuestro país obtiene el índice de actividad emprendedora más alto entre todos los países participantes.

Descargar el libro completo

Acerca del CDE

El Centro de Desarrollo Emprendedor de la Universidad ESAN, fue creado en noviembre de 2003 por iniciativa de un grupo de académicos, con la finalidad de fomentar el desarrollo de una sociedad emprendedora que sustente el progreso en nuestro país.
©2024 Centro de Desarrollo Emprendedor. All Rights Reserved.

Search