Global Entrepreneurship Monitor: Perú 2006

Jaime Serida, Armando Borda y Keiko Nakamatsu
2007,126 págs. Edición no venal
Solo en formato digital.

Por segunda vez, a través de la Universidad ESAN, el Perú participa en la investigación sobre emprendimiento que dirigen la London Business School, del Reino Unido, y el Babson College, de Estados Unidos, y que es la más importante del ámbito mundial. De 42 países participantes, nuevamente el nuestro alcanza la más alta tasa de actividad emprendedora, hallazgo que deja entrever que cuatro de cada diez peruanos están involucrados en estos negocios. No obstante, el impacto sobre el empleo  de nuestros emprendimientos está muy por debajo del promedio mundial.

Este libro analiza los diversos elementos que influyen en esta realidad, desde las motivaciones y expectativas de los emprendedores hasta el entorno institucional y económico que estos deben enfrentar.

El diagnóstico comparativo entre países es sumamente útil y comprende diversos aspectos, como financiamiento, sectores de operación, innovación, potencial de expansión de mercado, exportaciones, uso de tecnología, entre otros. El estudio presenta además una serie de recomendaciones de política con el propósito de mejorar la competitividad y, en consecuencia, la viabilidad de los emprendimientos. Basada en información primaria obtenida de cuestionarios y entrevistas, la investigación GEM constituye una valiosa fuente de información para el mundo académico, político y empresarial.

Descarge el PDF completo
El Centro de Desarrollo Emprendedor