Diploma

I Encuentro de Innovación y Emprendimiento en
Transformación Digital de Salud: Health Innovation Day
Image

El Centro de Desarrollo Emprendedor (CDE) de la Universidad ESAN organizó el 24 de noviembre el I Encuentro de Innovación y Emprendimiento en Transformación Digital de Salud: Health Innovation Day, el cual se enfocó en el conocimiento de la situación actual, tendencias y retos de la implementación de las tecnologías de transformación digital en nuestro sistema de salud, a cargo de los principales líderes de salud digital en el país. El evento fue organizado en coordinación con diversos profesionales del sector salud y con el soporte del especialista Felipe Peralta Quispe, M.B.A. y docente del CDE.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la M.B.A. Lorena Alfaro Coronel, coordinadora general de proyecto del CDE, en representación del profesor Ph.D. Aldo Bresani, director del CDE. Posteriormente el encuentro se desarrolló en cuatro componentes: conferencias, paneles de expertos, Tech-Health Workshop, Health Networking y el Demo Day Health Pitch.
En las conferencias, los participantes adquirieron conocimientos de vanguardia por expertos en tecnologías de transformación digital en salud, tales como: Carlos Bittrich, director de Tecnología (CTO) de IBM del Perú, Alfredo Rasmussen Ochoa, gerente de la División de Gestión y Desarrollo Prestacional de Auna, María Dalmira García Smith, chief Opperating Officer de Precision Wellness (Silicon Valley) y William Hidalgo Montes, médico cirujano y cM.Sc. en Ingeniería Biomédica por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

En el Tech-Health Workshop, los participantes interactuaron con tecnologías de prototipado tecnológico. Asimismo se desarrolló la conferencia: “Experiencias del proceso del prototipado tecnológico y Modelado Digital (3D) en salud” y se realizó la visita al Centro de Innovación Tecnológica Fab Lab ESAN, a cargo de Carlos Silva coordinador de proyectos. Durante la visita desarrollaron redes de contacto en el Health Networking.

La conferencia principal “Retos de la implementación de la transformación digital para el sector salud”, estuvo a cargo del Ing. Jhon Henry García Ruíz, director general de la Oficina General de Tecnologías de la Información, del Ministerio de Salud (MINSA), quien expuso sobre la situación de la normatividad, los sistemas de información para la salud, la Historia Clínica Electrónica, los desafíos de la salud digital y las estrategias de Gobierno Digital.
Image
Image
En el foro panel se reflexionó sobre los retos de la implementación de la transformación digital en las principales instituciones públicas y privadas en salud. Fue moderado por el profesor Eddy Morris Abarca, director de las maestrías en Dirección de Tecnologías de Información y Project Management de la Universidad ESAN, y tuvo como panelistas a Jhon Henry García Ruiz, director general de la Oficina General de Tecnologías de la Información, del Ministerio de Salud (MINSA), Javier Alfredo Alfaro Pizarro, gerente central de tecnologías de información y comunicaciones de EsSalud, Alfredo Rasmussen Ochoa, gerente de la División de Gestión y Desarrollo Prestacional de Auna, Leonardo Rojas Mezarina, director general de Información y Sistemas del Instituto Nacional de Salud (INS), Alfredo Cubillas Olea, gerente de Tecnologías de Información de la Clínica Anglo Americana y Dra.Roxana Bravo, Ph.D. y M.Sc. en Ciencia y Tecnología, especialista en Innovación de Gobernanza en Salud.
El encuentro concluyó con el Demo Day Health, a cargo del M.B.A. Carlos Gamarra Chávez, quién presentó el Diploma en Gerencia de Laboratorios Clínicos y el Programa de Innovación y Emprendimiento en Servicios de Salud, que viene desarrollando el CDE. Los egresados de los respectivos programas expusieron sus experiencias de éxito; tal es el caso, del Lic. Ramsay Paredes Ojeda, director ejecutivo de Laboratorios Ray Lab y el Dr. Handy Zamalloa Zuñiga, director ejecutivo de CIRUGIANET. Finalmente, con el I Encuentro de Innovación y Emprendimiento en Transformación Digital de Salud: Health Innovation Day el CDE-ESAN marcó un hito en la historia de la transformación digital para el sector salud en el país.

Acerca del CDE

El Centro de Desarrollo Emprendedor de la Universidad ESAN, fue creado en noviembre de 2003 por iniciativa de un grupo de académicos, con la finalidad de fomentar el desarrollo de una sociedad emprendedora que sustente el progreso en nuestro país.
©2024 Centro de Desarrollo Emprendedor. All Rights Reserved.

Search