Jaime Serida, Carlos Guerrero, Jessica Alzamora, Armando Borda y Oswaldo Morales
2017,69 págs.
Solo en formato digital

En la actualidad, el emprendimiento es uno de los principales motores de crecimiento de la economía. La relevancia que ha tomado el apostar por el desarrollo de emprendedores ha sido determinante para fortalecer el ecosistema emprendedor peruano. No solo el Gobierno ha redireccionado sus políticas hacia el fomento del emprendimiento innovador, también han surgido iniciativas desde la empresa privada, y la propia sociedad reconoce su valor.

Jaime Serida, Jessica Alzamora, Carlos Guerrero, Armando Borda y Oswaldo Morales
2016,67 págs.
Solo en formato digital

En la actualidad, el emprendimiento es uno de los principales motores de crecimiento dela economía. La relevancia que ha tomado el apostar por el desarrollo de emprendedores ha sido determinante para fortalecer el ecosistema emprendedor peruano. No solo el gobierno ha redireccionado sus políticas hacia el fomento del emprendimiento innovador, también han surgido iniciativas desde la empresa privada, y la propia sociedad les rinde reconocimiento.

Jaime Serida, Keiko Nakamatsu, Armando Borda y Oswaldo Morales
2015,80 págs.
Solo en formato digital

La Universidad ESAN se complace de presentar el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) Perú 2013. Esta investigación demuestra con cifras que el Perú es uno de los países con la población más emprendedora del mundo, pero también muestra los desafíos que el ecosistema empresarial debe superar para sustentar un crecimiento económico en el largo plazo.

Jaime Serida, Keiko Nakamatsu, Armando Borda y Oswaldo Morales
2013,105 págs.
Solo en formato digital

Hacemos la entrega del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) Perú 2012. En esta publicación el índice de actividad emprendedora total (TEA) descendió a 20.2%, 2.7 puntos porcentuales menos que en el 2011. El componente de emprendedores nacientes se redujo, de 18% a 15%, mientras que el componente de emprendedores de nuevos negocios se incrementó, de 5% a 6% en el mismo periodo. El nivel de emprendedores establecidos también disminuyó de 5.8% a 5.1% en dichos años.

Jaime Serida, Oswaldo Morales y Keiko Nakamatsu
2012,146 págs.
Solo en formato digital

Estamos ante la edición correspondiente al año 2011 del ya famoso Global Entrepreneurship Monitor (GEM), estudio de alcance mundial en que el Perú participa desde el 2004 a través del Centro de Desarrollo Emprendedor de la Universidad ESAN.

Jaime Serida, Keiko Nakamatsu, Liliana Uehara
2010,152 págs. Sólo en formato digital.
Edición no venal.

Nuevamente el Perú participa en la investigación de mayor envergadura en el ámbito mundial sobre el proceso emprendedor y la contribución de este al desarrollo económico de los países. Con un TEA de 20.9%, en el año 2009 el Perú es el sexto país en el mundo, y el segundo entre las economías basadas en eficiencia, con mayor índice de actividad emprendedora en etapas iniciales.

Jaime Serida, Keiko Nakamatsu, Liliana Uehara
2010,180 págs. Edición no venal.
Solo en formato digital.

La edición correspondiente al año 2008 de esta investigación mundial sobre el emprendimiento trae novedades metodológicas, como la inclusión del Índice Global de Emprendimiento (GEI), un índice complejo que va más allá del TEA, la medida estándar del GEM. EL GEI es el promedio de tres subíndices: el de actitudes, el de aspiraciones y el de actividades emprendedoras.

Jaime Serida, Armando Borda, Liliana Uehara, Keiko Nakamatsu, Jessica Alzamora
2009,112 págs. Edición no venal
Solo en formato digital.

El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) es el estudio de investigación de mayor envergadura en el ámbito mundial sobre el proceso emprendedor y la contribución de este al desarrollo económico de los países. Como miembro de la Global Entrepreneurship Research Association (GERA), la organización que coordina el estudio GEM global, la Universidad ESAN, a través del Centro de Desarrollo Emprendedor,

Jaime Serida, Armando Borda y Keiko Nakamatsu
2007,126 págs. Edición no venal
Solo en formato digital.

Por segunda vez, a través de la Universidad ESAN, el Perú participa en la investigación sobre emprendimiento que dirigen la London Business School, del Reino Unido, y el Babson College, de Estados Unidos, y que es la más importante del ámbito mundial. De 42 países participantes, nuevamente el nuestro alcanza la más alta tasa de actividad emprendedora, hallazgo que deja entrever que cuatro de cada diez peruanos están involucrados en estos negocios. No obstante, el impacto sobre el empleo  de nuestros emprendimientos está muy por debajo del promedio mundial.

Jaime Serida y otros
2005,103 págs. Edición no venal

Presenta los resultados para nuestro país de la investigación sobre emprendimiento más importante y de mayor alcance en el mundo. Global Entrepreneurship Monitor (GEM) es un consorcio internacional de investigación académica que anualmente desarrolla un estudio simultáneo en más de 30 países, número que aumenta año tras año.