You are here Introducción

Introducción

El uso de los recursos de inversión con los que cuenta nuestro país, deben ser adecuadamente sustentados mediante estudios técnicos y económicos, que demuestren  su factibilidad  para ser asignados según las necesidades. Sin embargo, la experiencia  en el desarrollo de proyectos, muestran que aún requerimos mejorar los procesos de formulación para este tipo de iniciativas,  de acuerdo a las normas establecidas en el manejo de la inversión pública.

Proyectos sobredimensionados y mal formulados, o de aquellos más pequeños en donde se considera infraestructura irrelevante en distritos de pobreza extrema, nos indican la necesidad de profundizar en el proceso de formulación y evaluación de los proyectos de inversión pública.

De otro lado, los profesionales que se encuentran dedicados tanto a la formulación como a la evaluación de proyectos de inversión pública, requieren de las herramientas de gestión y de la experiencia necesaria para de esta forma, culminar exitosamente la formulación, el desarrollo y la ejecución de los mencionados proyectos.

Dentro de este contexto, la Universidad ESAN,  presenta el Diploma de Especialización en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública SNIP, programa que permitirá al participante responder al nivel de exigencia de las Instituciones que promueven proyectos de inversión pública en nuestro país.  El elemento diferenciador del Diploma de Especialización, está dado por el desarrollo de un proyecto por parte del participante, el cual es monitoreado en el transcurso del programa.