Global Entrepreneurship Monitor: Perú 2008

Jaime Serida, Keiko Nakamatsu, Liliana Uehara
2010,180 págs. Edición no venal.
Solo en formato digital.

La edición correspondiente al año 2008 de esta investigación mundial sobre el emprendimiento trae novedades metodológicas, como la inclusión del Índice Global de Emprendimiento (GEI), un índice complejo que va más allá del TEA, la medida estándar del GEM. EL GEI es el promedio de tres subíndices: el de actitudes, el de aspiraciones y el de actividades emprendedoras.

El Perú ocupa la posición número 41 de este ranking, siendo el subíndice de las actitudes emprendedoras el que mejor contribuye a la actividad emprendedora en nuestro país (posición 26), mientras el que menos contribuye es el de las aspiraciones (posición 51). Es decir, existe una actitud positiva hacia el emprendimiento, pero nuestros emprendedores ven con cierto pesimismo las condiciones para su crecimiento.

Otra novedad del informe es la inclusión de un examen detallado sobre la relación entre el emprendimiento y la formación emprendedora (educación emprendedora y capacitación en materia de emprendimiento).

Por lo demás, los resultados indican que el Perú sigue siendo uno de los países con mayor índice de actividad emprendedora en el mundo: uno de cada cuatro peruanos adultos realiza algún tipo de emprendimiento. Entre el grupo de países con economías basadas en eficiencia (según la clasificación del Word Economic Forum), nuestro país presenta la tasa más alta de actividad emprendedora.

Por último, aunque se ha mejorado en algunos aspectos del contexto emprendedor, todavía el Perú se mantiene en una posición desfavorable en nueve de las diez condiciones del entorno evaluadas por los expertos.

2010-12-13_1724.png

Descargue el libro completo: Global Entrepreneurship Monitor: Perú 2008 (PDF)

Acerca del CDE

El Centro de Desarrollo Emprendedor de la Universidad ESAN, fue creado en noviembre de 2003 por iniciativa de un grupo de académicos, con la finalidad de fomentar el desarrollo de una sociedad emprendedora que sustente el progreso en nuestro país.
©2024 Centro de Desarrollo Emprendedor. All Rights Reserved.

Search