You are here Malla Curricular

Malla Curricular


El Diploma, considera el desarrollo de seis (06) cursos especializados además de un (01) taller de integración para los participantes en su inicio y culmina con la presentación de un Trabajo integrador donde se presentará una propuesta enfocada en la aplicación práctica de los conocimientos aprendidos.

  • Taller de Socialización (2 sesiones)

Favorece la integración del grupo para la realización del trabajo en equipo. Busca desarrollar la capacidad de cohesión, confianza y tolerancia entre  los participantes.

1. Inteligencia Emocional (6 sesiones)

Desarrollar competencias de liderazgo para el trabajo de equipo desde un enfoque individual y organizacional, abordando los temas que se relacionan con el trabajo que son las capacidades emocionales individuales, las habilidades para trabajar en equipo y la nueva empresa organizada con inteligencia emocional. De esta manera se contribuirá en el participante a tener claridad de sus objetivos, confianza en sí mismo y poder influir positivamente y leer los sentimientos ajenos.

2. Inteligencia Comercial (10 sesiones)

El presente curso tiene como finalidad que el participante reconozca la importancia comercial de la explotación de su información (datos), considerándola como principal insumo para la gestión y la toma de decisiones respecto su cartera en su proceso de venta, así como una visión integral de la administración del tiempo para el buen manejo de la gestión crediticia en su etapa de planificación.

3. Gestión de Evaluación y Aprobación de Créditos (10 sesiones)

Tiene como propósito proporcionar al participante un enfoque de manejo estratégico de la cartera de créditos orientada a rentabilidad, conservación y mejora de sus indicadores dentro las etapas de análisis, elaboración y sustentación del crédito. El método de enseñanza estará dirigido en casos y proyectos a aplicar, con la finalidad de fortalecer el trabajo colaborativo, el sentido de sustentación de argumentos y la eficacia de resultados en casos reales. Los temas principales desarrollar son: Tecnología Crediticia, Evaluación Financiera y No Financiera, y Garantías que serán aplicadas en el análisis de la gestión de cartera para la aprobación de un crédito.

4. Gestión de Riesgo Crediticio (10 sesiones)

Tiene como objetivo fundamental proponer al participante un esquema claro y sencillo a seguir para analizar y cuantificar la probabilidad de que un deudor incumpla sus obligaciones de pago. Adicionalmente, se presentan las herramientas técnicas, legales y demás existentes para eliminar o mitigar dicho riesgo de impago. Por último, se ofrece una visión de las importantes ventajas derivadas de la correcta medición del riesgo crediticio al amparo de las nuevas legislaciones surgidas en el ámbito financiero.

5. Gestión de Cobranzas (8 sesiones)

La finalidad es que el participante logre identificar y plantear alternativas para superar las deficiencias en la evaluación crediticia. Cuente con la capacidad de decisión según el conocimiento del entorno para medir el grado de realización, valorando el tiempo y ejecución de garantías por constituir. Definir soluciones ventajosas en la negociación de una deuda impaga. Conocer las diferentes limitantes y herramientas de negociación con el cliente. Establecer estrategias de recuperación del crédito moroso en el menor tiempo y costo determinando la real capacidad de pago.

6. Liderazgo y Coaching de Ventas (8 sesiones)

El curso, tiene por finalidad crear en el participante una mentalidad para concluir objetivos, gestar un estado de desarrollo y crecimiento encaminado a encontrar soluciones, dejar en claro que el cliente es el experto y que la labor de los asesores de negocio es ofrecer algo mejor de lo que ya se tiene con la finalidad de crear emociones para que la gente quiera tener su producto a través de la generación de confianza entre el asesor de negocios y el cliente, aplicando herramientas y reglas claras para el éxito del equipo.

7. Taller de Evaluación Crediticia (8 sesiones)

Permite aplicar los conocimientos adquiridos durante el programa con la finalidad de presentar una propuesta enfocada en la aplicación práctica de los mismos. Se contará con el apoyo de profesores especializados en el tema, quienes proporcionaran asesoría personalizada.


Joomlart