You are here Estructura Curricular

Estructura Curricular

Taller de Socialización (02 sesiones): Favorece la integración del grupo para la realización del trabajo en equipo. Busca desarrollar la capacidad de cohesión, confianza y tolerancia entre los participantes.

1. Liderazgo y Habilidades directivas (04 Sesiones): Genera en los participantes, la comprensión de los nuevos roles del liderazgo para perseguir con mayor efectividad el crecimiento más alto de sus equipos de trabajo, logrando los objetivos organizacionales en forma sostenida. Anima a los participantes a asumir una nueva idea de liderazgo enfocado al desarrollo y a la motivación de los colaboradores.

2. Taller de Tecnología Crediticia en el Análisis de EEFF (10 sesiones): Capacitar al participante de un modo práctico y sencillo en la interpretación de la situación financiera de una microempresa, mediante el desarrollo y la aplicación de conceptos y herramientas financieras básicas que faciliten la determinación del diagnóstico; todo ello, sobre la base de la tecnología crediticia del sector.

3. Liderazgo y Trabajo en Equipo en las Microfinanzas (10 sesiones): Fortalece la interacción humana en el trabajo, buscando que el participante identifique el estilo de liderazgo que ejerce con su equipo de trabajo y los resultados en el ambiente laboral. El alumno, revisa su propio estilo de trabajo, buscando un modelo de liderazgo efectivo, que pueda aplicar en un proceso de desarrollo de equipos de trabajos de alto desempeño.

 4. Gestión de Recuperación de créditos (10 sesiones): Brindar al participante conocimientos y herramientas para la gestión y negociación efectiva de las cobranzas y recuperaciones de los créditos. Desarrollar los procesos y etapas que comprenden el otorgamiento de los créditos y su recuperación de las fases preventiva, prejudicial y judicial.

5. Taller de Técnicas de Venta Eficaces y Servicios al Cliente (10 sesiones): Brindar al participante, las herramientas y técnicas que faciliten el proceso de venta de los productos activos y pasivos, considerando un entorno de competencia agresiva, que le permitan estar en capacidad de dominar el riesgo inherente a la operación crediticia, motivando al cliente a tomar el crédito con su institución.

6. Taller de Planeamiento Comercial (08 sesiones): Permite aplicar los conocimientos adquiridos durante el programa para presentar una propuesta enfocada en la aplicación práctica de los mismos con el apoyo y asesoría personalizada de profesores especializados en el tema

Joomlart