Estructura Curricular

• Taller de Socialización (2 sesiones)

Se desarrolla con la finalidad de socializar a los participantes con la metodología de enseñanza de la Universidad ESAN, fortalecer las relaciones interpersonales y la transmisión de experiencias, conocimientos e ideales de emprendimiento empresarial en el sector, entre otros temas de interés. Al final se conforman los equipos de trabajo para los planes del Diploma.

Cursos de la Malla Curricular

1. Taller de Creatividad (6 sesiones)

Se involucran en la atención de problemas de su sector y a través de mecanismos de sensibilización, ideación y resolución pueden complementar o enfrentar satisfactoriamente los mismos, formulando cambios en sus organizaciones o en su comunidad para modificar hábitos, modular restricciones, romper con los moldes y generar soluciones reales de una forma proactiva.

2. Design Thinking aplicado a Servicios de Salud (10 sesiones)

Se presentará una metodología práctica bajo el enfoque Learning by doing, Lean startup y el reconocido Design thinking que lleva a la realización temprana de prototipos para ser testeados y que de una forma ágil transforme las ideas en un negocio viable y con potencial de alto crecimiento. En esta etapa, los participantes conseguirán llevar sus productos al mercado y se trabajarán herramientas ágiles que ayudarán a mejorar los escenarios y modelos de negocio de interés para el sector de los Servicios de Salud. Se revisarán adicionalmente algunos elementos prioritarios del marketing.

3. Gestión Moderna Multifuncional en Servicios de Salud (12 sesiones)

Comprenden las características y particularidades de un proceso estratégico en los Servicios de Salud, como instrumento de gestión frente a los cambios del entorno, su planeación y secuencia, logrando visualizar las diferentes etapas que involucra y las acciones necesarias para lograr su puesta en marcha. Aprenderá sobre temas logísticos que repercutan en eficiencia y rentabilidad, de tal forma que se logren los objetivos empresariales, buscando la mayor competitividad posible y un buen servicio al usuario de los servicios de salud.

4. Negociaciones Efectivas (6 sesiones)

Desarrollan habilidades para potenciar las negociaciones y hacerlas efectivas, a través de una metodología con juegos experimentales e intercambio de roles, poniendo énfasis en el uso de una adecuada comunicación, y con transmisión de información útil e idónea que cale en los usuarios, para que estos reciban claramente la propuesta de valor de los productos y/o servicios de salud. Desarrollaremos aspectos como la inteligencia emocional, coaching profesional, asertividad, y trabajaremos con el storytelling en el proceso de venta final.

5. Costos y Presupuestos en Organizaciones de Servicios de Salud (8 sesiones)

Se involucra a los participantes con las técnicas y herramientas del costeo para la posterior elaboración de presupuestos. De esta forma, estarán en condiciones de explicar con solvencia el planeamiento y ejecución de cada actividad que la organización lleva a cabo desde la perspectiva del inversionista o el directivo.

6. Health Innovation & Start Ups (8 sesiones)

Fortalecen sus competencias gerenciales en innovación y gestión del cambio en organizaciones públicas (emprendimiento social) y privadas (emprendimiento empresarial) de salud, analizando su propia experiencia emprendedora e implementando el benchmarking de modelos mentales motivacionales de innovación en sus proyectos, que potenciara su auto-tolerancia, auto-motivación, auto-flexibilidad y la innovación de sus relaciones sociales, necesarias para emprender en el más complejo de los sectores: el sector Salud.

7. Taller de Formalización y Tributación (4 sesiones)

Se capacitan en los  alcances y beneficios tributarios de la Ley N° 30309-Ley de incentivos tributarios al gasto de las empresas en proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica (I+D+i), y del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innovate Perú) lo que permitirá acceder a oportunidades de financiamiento de sus proyectos; así como, serán instruidos sobre el proceso de formalización de su nuevo emprendimiento, entendimiento del IGV, Impuesto a la Renta, entre otros.

8. Taller de Plan de Negocios (6 sesiones)

Integran todos los conocimientos alcanzados a lo largo del Programa en un solo documento que le da forma y sustento al plan emprendedor e innovador. El taller fomenta la dinámica participativa a partir de las ideas de los participantes así como el uso de herramientas de simulación y el entendimiento de indicadores claves de gestión.