You are here Estructura Curricular

Estructura Curricular

Taller de Socialización (2 sesiones)

Favorece la integración del grupo para la realización del trabajo en equipo. Busca desarrollar la capacidad de cohesión, confianza y tolerancia entre los participantes.

Fundamentos y productos en Microfinanzas (10 sesiones)

Permitirá mostrar al participante el desarrollo de las microfinanzas a nivel nacional e internacional a través de experiencias y casos exitosos; se analizará conceptos y fundamentos relacionados a microfinanzas, su importancia dentro del sistema financiero local, aspectos básicos de la normatividad que la regula en nuestro país; se revisará los diferentes mecanismos y metodologías utilizadas en el proceso de otorgamiento de crédito.

De igual forma el curso busca que el participante tenga conocimiento de los principales productos y servicios ofrecidos en el sistema financiero destinados a este segmento.

Gestión y Evaluación de Créditos en las Microfinanzas (10 sesiones)

La gestión del crédito constituye el principal factor de diferenciación para las entidades dedicadas a las microfinanzas. La calidad es uno de los indicadores determinantes para la eficacia, impacto y rentabilidad de una institución microfinanciera. El lograr una metodología de crédito y una mezcla de producto correctas, es por consiguiente uno de los retos más exigentes pero de mayor retribución que enfrentan las entidades micro financieras. El curso se encargará de definir, aclarar y profundizar en la metodología ideal para el logro de dicho objetivo.

Gestión de Cobranzas y Recuperaciones en Microfinanzas (5 sesiones)

El objetivo de este curso es dar a conocer al participante,  la importancia de la recuperación de créditos en los resultados e indicadores de gestión de toda entidad financiera; así mismo el programa aborda conceptos importantes relacionados sobre temas como la morosidad, sus causas, herramientas para combatirla, etapas de la cobranzas y técnicas de recuperación, que se espera sean de utilidad a los participantes en su ámbito laboral.

Gerencia de Instituciones Financieras (10 sesiones)

El curso busca mostrar las diferentes técnicas, métodos y herramientas para una adecuada gestión, supervisión efectiva, aplicación de estrategias, y toma decisiones en el manejo y administración de sus agencias o áreas y de sus equipos, en un escenario de alta competitividad.

El curso pretende  que los participantes estén en la capacidad de integrar las diversas disciplinas y herramientas de gestión con el propósito que desarrollen habilidades estratégicas para ejercer posiciones directivas.

Gestión de riesgo crediticio (10 sesiones)

Se analizan temas relacionados a Riesgo: concepto, identificación,  los principales riesgos a los que está expuesta una entidad del sistema financiero; se estudia conceptos como apetito y tolerancia al riesgo, normas y estándares internacionales, modelos de gestión y seguimiento, capital en riesgo, implementación de normativas del ente regulador, Parámetros de medición Basilea II y III, modelo de gestión de riesgo de crédito.

Gestión de riesgo Operacional  y de Mercado (10 sesiones)

Proporciona a los participantes detalle de los riesgos que asumen las empresas financieras dentro de la gestión de sus diversos procesos, se examina las diversas técnicas y metodologías usadas para gestionar riesgo; se examinan conceptos como Bases de datos de eventos de perdida, indicadores claves de riesgo, el método estándar y el método avanzado, sistema de continuidad en el negocio.

El curso profundiza adicionalmente en:  Fundamentos de riesgos de mercado, factores de riesgo de mercado, definición de valor en riesgo (VAR), metodologías de cálculo del VAR, pruebas de backtesting o calibración de modelos del cálculo del VaR

Joomlart

Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.