You are here Objetivo

OBJETIVO

INTRODUCCIÓN

El Diplomado está enfocado en el desarrollo de capacidades individuales que faciliten  la construcción de familias sanas y sostenibles en base a la profesionalización de los roles de cónyuges y padres, para lograr así un óptimo manejo del binomio familia-trabajo y elevar la productividad y eficiencia del desempeño profesional. Basado en un enfoque teórico-práctico, provee técnicas y herramientas para repotenciar las habilidades cognitivas y socioemocionales necesarias para que los profesionales y ejecutivos puedan desenvolverse con éxito en el campo familiar que los impulse a un mayor desarrollo en el campo profesional.

OBJETIVO

Desarrollar en la persona el conocimiento y comprensión de que la familia es un importante generador de capital humano, social y moral necesario para las economías de los países y de las empresas; asimismo, que la construcción de familias sanas y sostenibles rendirá dividendos económicos en el corto, mediano y largo plazo, a las personas, a las empresas y a la sociedad.

Crear ejecutivos 360 grados (ejecutivos integrales); es decir, ejecutivos que sean exitosos en su vida profesional y que también conozcan cómo ser exitosos en su vida familiar; como consecuencia de ello, que el éxito familiar los haga más exitosos profesionalmente y viceversa, creando un círculo virtuoso para los participantes y sus familias.

Proporcionar a las personas las competencias necesarias para desarrollar el trabajo de su familia. Las competencias se adquieren y desarrollan; por lo general, las personas desconocen cómo ser un buen cónyuge o un buen padre y lo confunden frecuentemente con un rol únicamente de proveedor. Será objetivo del Diplomado dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para ejercer adecuadamente estos roles.

Joomlart