Investigación y difusión de conocimientos

Generar y difundir conocimientos que contribuyan al desarrollo de medidas y políticas que permitan mejoar el entorno empresarial de nuestro país

Global Entrepreneurship Monitor (GEM)


El Centro de Desarrollo Emprendedor de la Universidad ESAN fomenta la investigación para el emprendimiento con la finalidad de generar conocimientos que servirán de base para el análisis de la actividad emprendedora y el diseño y aplicación de politicas públicas que permitan mejorar el entorno empresarial de nuestro país.

Global Entrepreneurship Monitor (GEM)

El Global Entreprenurship Monitor es un proyecto de investigación concebido en 1999 como una iniciativa conjunta de Babson College y London Business School.

Este estudio reúne a los mejores especialistas en entrepreneurship del mundo con la finalidad de analizar el proceso emprendedor y su contribución al desarrollo económico de los países. Asimismo, busca promover la generación de políticas públicas orientadas a fomentar la actividad emprendedora.

El CDE tiene a su cargo la elaboración del Reporte GEM Perú. Los resultados presentados en las útlimas ediciones han sido reveladores y han generado un impacto positivo no solo para los responsables de políticas públicas sino también para los investigadores, instituciones académicas, empresas y, en general, todos los miembros de la sociedad civil inmersos en el tema.

Acerca del CDE

El Centro de Desarrollo Emprendedor de la Universidad ESAN, fue creado en noviembre de 2003 por iniciativa de un grupo de académicos, con la finalidad de fomentar el desarrollo de una sociedad emprendedora que sustente el progreso en nuestro país.
©2024 Centro de Desarrollo Emprendedor. All Rights Reserved.

Search