¿Cómo implementar negocios por internet en la empresa?

Internet es el siguiente (cyber)espacio de crecimiento de las empresas. ¿Cómo ingresar con éxito en este nuevo medio?

Para implementar negocios por internet en la empresa es necesario considerar que lo más importante es tener objetivos claros para los negocios por internet en la empresa de tal manera que podamos enfocar correctamente nuestros esfuerzos en la empresa. Esto implica que conozcamos muy bien nuestro modelo de negocio y de esta manera identificar en donde aplicaremos las tecnologías google o de redes sociales, que bien pueden ser para aumentar nuestro flujo de ingresos o para optimizar nuestra estructura de costos.

Para mejorar nuestro flujo de ingresos por ejemplo, podemos mejorar nuestras relaciones con el cliente utilizando redes sociales como canal de atención, o distribuir mejor nuestros productos utilizando nuestra web y el posicionamiento en buscadores como nuevo canal de venta al público. Sabemos que una cantidad importante de nuestros consumidores está accediendo a internet y por lo tanto nosotros debemos de estar allí.

Si lo que buscamos es optimizar nuestra estructura de costos, es bueno recordar que esta se compone de actividades o procesos, recursos (insumos y personal) y proveedores clave. Internet nos permite mejorar la gestión de actividades y recursos además de mejorar las relaciones con proveedores clave a través de las herramientas colaborativas disponibles en la web.

Por ejemplo, hace poco tuvimos el caso de un exalumno que debía administrar una flota de camiones cisterna y tenía problemas para programar eficientemente sus unidades por fallas en la coordinación. Como medida inmediata, le sugerimos que ponga un correo electrónico a cada vehículo y utilize la opción de calendarios para programar el uso de los mismo compartiendo el calendario del vehículo con los supervisores a cargo. Como resultado la productividad de sus vehículos se duplicó. Ahora estamos trabajando en algo mucho más ambicioso cuyos resultados compartiremos más adelante.

Para ayudar a las empresas a implementar con éxito los negocios electrónicos, hemos preparado el diplomado Implementación de Negocios Electrónicos para Pequeñas y Medianas Empresas, para conocer más detalles de este diplomado puede hacer click en el siguiente enlace: Diplomado en Implementación de Negocios Electrónicos Para Pequeños y Medianos Negocios

Por lo pronto, la charla informativa es el próximo Lunes 1 de Abril  a las 7pm aquí en el Campus ESAN de Monterrico.

Los esperamos,

Paul Morales.

CDE

Si no puedes ver este mensaje apropiadamente, visita la versión web.

Lima   Mayo, 2018

Home    Inscríbete    Informes

Perfil de participante

El programa STARTUP TOOLKIT está dirigido a personas con una idea de negocio que buscan validar en el mercado y desarrollar el potencial de su producto/servicio. También se dirige a emprendedores que ya cuentan con un negocio en etapa inicial que deseen generar resultados a mayor escala y potenciar su modelo de negocio

duraciÓn y sede
Cada sesión tiene una duración de 90 minutos. El desarrollo de las clases se desarrollarán en el campus de la Universidad ESAN (Av. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico - Surco). La programación se detallará en la hoja informativa.

Ventajas
Acompañamiento de mentores expertos para una mejor modelación de la idea de negocio, para que logren innovar y sea atractiva para el mercado

Metodología adaptada para validar una idea de negocio ó consolidar el negocio en etapa inicial
Cada sesión contiene un entregable que aporta a la consolidación real de tu empresa